El autor intelectual del asesinato de Lucas Langhain, Coco Parentini, fue imputado por el crimen

El hombre, que ya se encontraba preso, confesó ser el autor intelectual del crimen.

Erwin Coco Parentini está preso por otros delitos. Fue convocado a declarar por el asesinato del hincha de Nacional Lucas Langhain y admitió que el ideólogo del ataque que derivó en la muerte del joven. Planificó el ataque desde su celda en el Penal de Libertad.

El ataque finalmente fue llevado a adelante por Esteban Costa Díaz y su cómplice, María Soledad Alvez. Ambos fueron imputados y están en prisión, donde estarán por 180 días a la espera del juicio.

El ataque a la hinchada de Nacional estaba planificado para ejecutarse en la previa del encuentro. Los investigadores creen que el homicida se arrepintió y no quiso efectuar el ataque. Vía telefónica, y mediante amenazas, Coco Parentini lo convenció de que lo hiciera más tarde.

"Se formalizó al instigador de este tema tan difícil de entender. Es una parte fundamental del trabajo que venimos desarrollando. Parentini admitió con lujo de detalles su participación, fue el ideólogo, fue quien ordenó la entrega del precio que se pagó a Costa Díaz para que realizara este acto homicida. El móvil está en viejas rencillas vinculadas con el fútbol. El sostiene que él pensaba que iba a ser contra la barra brava de Nacional. Sin embargo, terminó siendo un ataque indiscriminado", sentenció.

El abogado de Coco Parentini, Sebastián Puppo, habló con la prensa sobre la confesión de su cliente:

El asesinato de Lucas Langhain fue consecuencia de una orden enviada desde la cárcel para que dispararan contra la multitud


Las Más Vistas