El grupo interinstitucional que investigará los posibles delitos de Marcelo Balcedo en Uruguay se reunirá este viernes

Por otra parte, en Argentina se detectaron más maniobras de vaciamiento de las arcas del gremio Soeme y avanza el trámite del pedido de extradición.

La fiscal Sabrina Flores citó para este viernes a Interpol, la Junta Antilavado, Crimen Organizado y la Policía para reunirse y organizar el trabajo de inventario e investigación de los bienes y movimientos del sindicalista Marcelo Balcedo en el país.

Este jueves se realizó un allanamiento en la otra casa de Balcedo en Maldonado Sounion, pero no se encontró nada.

La casa prácticamente no se usaba. Fue la primera vivienda de Balcedo en Uruguay antes de que comprara El Gran Chaparral.

En el lugar vive solo un cuidador con su familia.

También este viernes la Dinama irá a retirar de la chacra los especímenes silvestres que quedan del zoológico irregular que tenía el empresario. Esa sería la única ilegalidad comprobada a Balcedo en Uruguay, pero ni siquiera es un delito, porque la tenencia de especies exóticas se rige por la Ley de Faltas. A menos que el empresario y sindicalista argentino haya participado en el contrabando de los animales, por el momento no hay delito que imputarle.

En Argentina en cambio, le siguen acusando de vaciar el gremio Soeme. Según informó Clarín, se detectaron 12.000 afiliaciones dobles en el gremio, con gente afiliada incluso a ocho sindicatos, y a todos les descontaban dinero sin consentimiento, lo que llenaba las arcas gremiales.

Después con maniobras, por ejemplo facturándole a la empresa Argenplat, que nunca tuvo actividad, ese dinero salía del gremio y se le perdía el rastro. Según La Nación, eso se constata en varias facturas que suman casi 2 millones de pesos argentinos.

Además se detectaron pagos de viáticos, gastos y publicidad por 62 millones de pesos, pero no hay ningún comprobante que justifique esos pagos.


Las Más Vistas