El intento de robo al Banco República, uno de los casos policiales más importantes del 2016 – Teledoce.com

El intento de robo al Banco República, uno de los casos policiales más importantes del 2016

Repasamos en este informe los detalles del intento de asalto.

Pasadas las 19:30 del domingo 18 de setiembre los guardias del centro de monitoreo del Banco República notaron que en la sucursal Colón había movimiento. Dos personas desconocidas se paseaban dentro del local e intentaban abrir una de las puertas blindadas con una uña. De inmediato llamaron a la policía.

Fueron las luces de un patrullero las que alertaron a los delincuentes que bajaron por el túnel y se fueron por los fondos de un local que habían alquilado.

La historia comienza meses atrás cuando los ideólogos de este robo comenzaron a observar la posibilidad de entrar a robar el Banco República de Colón. Ambos analizaron el lugar, la zona y buscaron un local vacío cercano. Encontraron un local que por medio tenía una mueblería. Llegaron, taparon los vidrios y empezaron a trabajar.

Los vecinos afirman que durante los dos meses que el lugar estuvo alquilado por los individuos nadie vio entrar ni salir gente del lugar. Los delincuentes trabajaban en la noche cavando un túnel que en total llegó a medir 30 metros de largo y conectaba con una de las salas donde estaban las cajas fuertes del banco.

Los ladrones tenían el plan ideado, pero no tuvieron en cuenta las cámaras del centro de monitoreo del banco, que fue lo que les arruinó el plan y no las alarmas, como se dijo en una primera instancia.

Los delincuentes pretendieron eliminar a todos los cómplices que colaboraron con el robo. Así hirieron de bala a un hombre que había hecho de nexo entre los ladrones y los dueños del local. Tras el fallido intento de robo, los asaltantes fugaron y al menos uno de ellos escapó del país.


Las Más Vistas