El Ministerio del Interior deberá pagar 45.000 dólares al padre de Soledad Barrios, la joven que murió baleada durante un enfrentamiento entre parciales de Cordón y Welcome

El episodio ocurrió cuando ella estaba en el balcón de su casa luego de que se jugara un partido en la cancha de Cordón.

La Suprema Corte de Justicia desestimó el recurso de casación interpuesto por el Ministerio del Interior a la sentencia dictada por el Tribunal de Apelaciones que condena al organismo a pagar 45 mil dólares al padre de Soledad Barrios.

El padre de la joven señaló como responsables civiles de la muerte de su hija a la Federación Uruguaya de Básquetbol y al Ministerio del Interior por entender que no estaban dadas las condiciones para que se llevara adelante el partido entre Cordón y Welcome y que el Ministerio no cumplió con el servicio que debía proveer.

Barrios los demandó por daños y perjuicios y lucro cesante por la suma de 260 mil dólares y por 183 mil pesos. En primera instancia, la justicia solo hizo lugar al reclamo por daño moral al Ministerio, pero redujo el monto a 100 mil dólares.

Posteriormente, el Tribunal de Apelaciones confirmó la sentencia pero fijó el monto de la indemnización en 45 mil dólares. A continuación, el Ministerio del Interior interpuso el recurso de casación para eximirse de responsabilidad y ahora la Suprema Corte de Justicia lo desestimó, por lo que el ministerio deberá cumplir con el pago.

Soledad Barrios murió el 14 de diciembre de 2012 cuando un parcial de Cordón disparó durante un enfrentamiento con la hinchada de Welcome. La bala alcanzó a Barrios que estaba en el balcón de su casa, en Gaboto y Paysandú. El autor resultó ser un menor de 17 años que confesó haber disparado.


Las Más Vistas