El Ministerio del Interior investiga presuntas fallas de la policía al recibir la denuncia de Valeria Sosa por violencia doméstica

La joven fue asesinada por su exmarido, que era policía, con su arma de reglamento que no había sido retirada de forma preventiva como indica el protocolo.

Valeria sosa había denunciado a su ex marido en una seccional y también había concurrido al hospital policial para que constataran las lesiones que había sufrido.

La directora de Políticas de Género del Ministerio del Interior, July Zabaleta, sostuvo:

Es cierto que la víctima denuncia en una seccional pero el hecho había ocurrido en otra y ahí en ese momento es que se debería derivar a la jurisdicción correspondiente.

Aparentemente, por las primeras informaciones que tenemos, no se habría comunicado a la justicia y bueno, no pudo tomar la justicia las medidas que podría haber tomado para protección de la víctima.

El Ministerio del Interior inició una investigación que incluye a comisarios y subcomisarios de las seccionales sexta y 17. El ministro Bonomi cuestionó el proceso que siguió la denuncia y la falta de acción de la policía. En 2016, el Ministerio del Interior le retiró el arma de reglamento a 489 policías denunciados por violencia doméstica.


Las Más Vistas