El presunto asesino de Lucas Zanolli declara este miércoles ante la Fiscalía

La Policía también detuvo a la madre y a la hermana del sospechoso, un hombre de 20 años.

La Fiscalía le tomará declaraciones este miércoles al presunto asesino de Lucas Zanolli, el joven de 18 años al que fue encontraron muerto dentro de su auto el martes tras haber sido declarado desaparecido.

La audiencia de formalización será mañana, según dispuso la fiscal del caso, Adriana Edelman, que todavía está a la espera de ciertas pericias.

La familia de Zanolli denunció su ausencia sobre la hora 21 del lunes. Había quedado con un potencial comprador de su auto, un Volkswagen Gol, quien lo había contactado por Facebook.

Dentro de la valija de ese vehículo encontraron el cuerpo del joven, en el garaje de una casa en la calle Bérgamo en Jardines del Hipódromo. Allí vivía el principal sospechoso, un hombre de 20 años, junto a su madre y su hermana. Los tres fueron detenidos el martes.

La primera autopsia reveló que Zanolli fue estrangulado antes de morir, aunque falta que los médicos forenses confirmen la causa de la muerte, según informó El País en su edición de este miércoles.

La víctima había puesto el auto a la venta en Marketplace, la plataforma de Facebook para concretar compras entre particulares. Un interesado lo contactó por allí y quedaron en encontrarse.

El lunes el presunto comprador viajó hasta la casa de Zanolli, en Colón, donde vivía con su madre. Había ido a verlo al menos dos veces, pero esta última también iría la madre del sospechoso, según le transmitió Zanolli a su madre antes de ausentarse e informó El País.

A las horas de que Lucas no diera señales, sus amigos comenzaron a llamarlo y no obtuvieron respuesta. Alertada por los jóvenes, la familia de Zanolli presentó una denuncia a la Policía.

En el medio también llegó un pedido de rescate, que más adelante fue descartado por los investigadores. La voz con acento extranjero reclamó el pago de $ 100.000.


Las Más Vistas