"El sistema viene dando resultados": Interior evalúa expandir a más barrios de Montevideo la herramienta de detección de disparos

"El sistema como tal es útil al momento de solicitar allanamientos y pedir órdenes de detención", dijo D'Elía.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, dijo este martes que el Ministerio del Interior espera instalar más dispositivos de detección de disparos, conocido como ShotSpotter.

"Ha dado varias condenas e incautaciones de armas. El sistema como tal es útil al momento de solicitar allanamientos y pedir órdenes de detención", indicó D'Elía en rueda de prensa.

"El sistema viene dando resultados. Esperemos que pueda mejorar la herramienta y seguir adicionando zonas en donde se pueda usar esa tecnología", apuntó.

Comenzó a funcionar en Uruguay el nuevo sistema de detección de disparos: ¿en qué consiste y cómo trabaja?

El sistema comenzó a funcionar en diciembre del año pasado. Se trata de una tecnología que adquirió el ministerio y que se utiliza en más de 130 ciudades del mundo, la mayoría de ellas en Estados Unidos.

¿En qué consiste? La tecnología reúne a sensores capaces de captar el sonido de los disparos y dar alertas a la Policía. Así, permite saber cuántos se efectuaron, dónde, y si fue en el interior de una casa o en el exterior.

El ShotSpotter funciona al momento en dos grandes áreas de Montevideo. Una tiene una superficie de siete kilómetros cuadrados, la otra cinco. Los lugares son secretos y fueron elegidos en función de la frecuencia con la que se registran disparos en esas zonas.


Las Más Vistas