Enrique Antía: “Hay más de 2.000 construcciones irregulares” en Maldonado

“Tenemos un equipo trabajando y recorriendo manzana por manzana para regularizar la situación”, aseguró el intendente de ese departamento.

Durante este fin de semana, personal de Interpol realizó diversos allanamientos en Maldonado a pedido de la Justicia de Argentina, en el marco de la investigación que implica a los denominados “cuadernos de las coimas”.

Dos empresarios que están prófugos de la Justicia argentina también están siendo buscados en territorio uruguayo, en Miami, Panamá y Perú.

También se realizaron allanamientos en la casa de la expresidenta Cristina Fernández.

El juez Bonadío se hizo de toda esa información recabada el fin de semana. En Uruguay, el fiscal Luis Pacheco está atento a todo lo que pueda requerir la Justicia argentina. En Punta del Este, el fiscal que lleva la causa también está atento a lo que pueda sugerir la Justicia argentina.

La Intendencia de Maldonado ha comenzado a investigar el lavado de dinero y la corrupción en el departamento. El intendente, Enrique Antía, dijo que es “disparatado” que haya falta de controles y que hay que trabajar en este sentido.

“Hay más de 2.000 construcciones irregulares en la zona oeste del departamento. Hay más de 1.000 solamente de la seccional de San Carlos para acá. Tenemos un equipo trabajando y recorriendo manzana por manzana para regularizar la situación. El año pasado encontramos más de 100 edificios sin regularizar. Era un relajo”.

“Toda esa plata ilegal hay que desenmascararla. No tiene goyete que no tengamos los instrumentos para controlar. Hay que equipar a Prefectura, a la Fuerza Aérea con tecnología que permita blindarnos contra el tráfico de dinero”.

“Me llama la atención que durante tantos años pasaban de esa manera y nunca se habían dado cuenta. Eso pasa un poco por aquello de los gobiernos amigos”.


Las Más Vistas