Condenaron a "Coco" Parentini a dos años y diez meses de prisión por el ataque a tiros contra hincha de Flamengo

El ataque se dio en noviembre de 2021 tras la final de la Copa Libertadores; el ex barra brava fue condenado por el delito de lesiones en calidad de coautor.

Erwin "Coco" Parentini, ex barra brava de Peñarol, fue condenado como coautor de un delito de lesiones graves agravadas a la pena de dos años y diez meses de penitenciaría tras lo sucedido con el hincha de Flamengo baleado en Montevideo en noviembre del año pasado.

El autor del ataque está identificado y queda pendiente su condena. La investigación en su contra ya se formalizó, pero todavía no se realizó el proceso abreviado.

El hecho ocurrió tras la final de la Copa Libertadores que se disputó en el Estadio Centenario. Parentini ordenó el ataque al hincha de Flamengo que fue baleado luego del encuentro.

El motivo fue buscar "venganza" por el enfrentamiento que hinchas aurinegros tuvieron en Río de Janeiro (Brasil) con parciales de Flamengo en ocasión de un partido disputado por la Copa Libertadores en abril de 2019.

Parentini además fue el autor intelectual del crimen de Lucas Langhain, un joven de 24 años, asesinado el 15 de diciembre de 2019 mientras festejaba en 8 de Octubre el Campeonato Uruguayo obtenido por Nacional.

En su momento, Parentini fue convocado a declarar por el asesinato de Langhain y admitió que fue el ideólogo del ataque que derivó en la muerte del joven. Planificó el ataque desde su celda en el Penal de Libertad y fue condenado a 28 años de penitenciaría por un delito de homicidio muy especialmente agravado.

El delincuente cumple además una pena de prisión por ordenar en 2015 la muerte de uno de los líderes de la barra brava de Peñarol.


Las Más Vistas