Fiscalía de Colonia le inició un proceso penal a cuatro funcionarios de Aduana por contrabando de cigarrillos – Teledoce.com

Fiscalía de Colonia le inició un proceso penal a cuatro funcionarios de Aduana por contrabando de cigarrillos

Son acusados de recibir dinero para permitir el contrabando. Otras ocho personas admitieron su culpabilidad y deberán cumplir pena de prisión vigilada.

Un total 17 personas fueron detenidos en primera instancia por contrabando de cigarrillos y ropa; cinco fueron liberados, entre ellos un funcionario de Prefectura.

La maniobra con los cigarrillos consistían en comprar promociones en el freeshop en el barco de Colonia a Buenos Aires, y después vendían la mercadería en Montevideo.

Un marinero y cuatro funcionarios aduaneros de colonia declararon ante Fiscalía. El marinero fue liberado por falta de pruebas mientras que los aduaneros deberán comparecer en un juicio oral.

Otras ocho personas fueron procesadas por contrabando y deberán pasar cumplir con un régimen de libertad vigilada por al menos un año, no podrán tampoco salir del país.

La investigación lleva más de cuatro meses y el jueves de esta semana la banda fue desarticulada. La maniobra sucedía frecuentemente,las personas compraban más cigarros de los permitidos en el freeshop y la fiscal busca de demostrar que existe responsabilidad de los encargados del puerto en dejar pasar la mercadería.

La fiscal del caso, Alicia Abreu, solicitó al juez que mientras que aguardan por el juicio oral, los cuatro funcionarios de Aduana queden separados de sus cargos, pero el juez lo negó.


Las Más Vistas