Fue asesinado de un balazo un recluso en el exComcar, además hay otros dos reclusos heridos – Teledoce.com

Fue asesinado de un balazo un recluso en el exComcar, además hay otros dos reclusos heridos

El comisionado parlamentario para las cárceles, Juan Miguel Petit, dijo que el homicida ya está identificado.

Alejandro Daniel Arakelian Perdigón fue sentenciado por varios delitos el 27 de junio de 2017. En primera instancia había sido derivado al Penal de Libertad pero en marzo de 2018 fue enviado al exComcar. Tenía pena hasta el mes de setiembre de 2021.

En un enfrentamiento entre bandas del Comcar un joven recluso le disparó tres tiros, dos por la espalda y uno de frente y Arakelián falleció en el lugar. Esta mañana varios reclusos fueron trasladados en unidades policiales del INR a distintos centros de reclusión, para evitar que continúen los enfrentamientos.

En el módulo se hizo presente un equipo de Policía Científica, el fiscal de turno y el comisionado para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit.

El comisionado parlamentario para las cárceles, Juan Miguel Petit, explicó:

Las autoridades nos han dado información para entender todo, también hablamos con el fiscal. Hay elementos que señalan que el episodio se va a aclarar desde el punto de vista judicial.

Básicamente puedo decir que la autoría del este episodio de violencia extremo se va a aclarar. Hay un interno muerto y dos heridos. Hay un arma de fuego 38 en perfecto estado que provocó la muerte de una persona, es un hecho inusitado nada común.

Hay un incremento de este tipo de presencias, se empezó con cortes, luego armas caseras contundentes y ahora esto. Lamentablemente seguimos en una situación crónica, no tengo mucho más para agregar.

Lo que ocurre es que lo que está por debajo de esto es un tema de políticas públicas acumulado desde hace mucho tiempo que no hemos podido resolver los uruguayos. Me gustaría tener respuesta a alguna de las propuestas que hemos elevado al Ministerio del Interior y al INR.

El Comcar es una ciudad donde hay entre 15 y 20 personas que salen evacuados, heridos de entidad a hospitales todos los meses. Hay un problema subyacente de violencia por falta de convivencia. Se necesitan otros recursos y otra ingeniería.

Esto requiere una política pública, un acuerdo y este año hay que ser especialmente cuidadoso en lo que dice, es un año para reflexionar y pensar. Esta debería ser una señal para atender porque es una señal gravísima.


Las Más Vistas