Fue condenado a 30 años de prisión el femicida que en marzo de 2018 asesinó a una mujer y a su custodia policía en Salto

Se trata de Cleomedes Medina quien asesinó a su expareja, Olga Costa, y al policía Milton Farinha.

El hecho había ocurrido el 8 de marzo de 2018 en la capital del departamento de Salto, a primera hora de la mañana.

Un hombre, militar retirado de 64 años, ingresó a la vivienda de su expareja (una mujer de 44 años) y la mató de un disparo.

Pero además, el hombre había asesinado también a un policía custodio de la mujer (que cumplía la custodia junto a otro efectivo policial) y se retiró tras cometer el doble homicidio.

El hombre fue detenido momentos después por la Policía que llegó al lugar gracias al llamado del efectivo que presenció la situación. El hombre ingresó a la vivienda por una puerta lateral y sorprendió primero al policía y luego a la mujer.

Este miércoles la Justicia determinó la condena para el femicida, que ahora tiene 66 años. Fue condenado a 30 años de prisión.

El fiscal Augusto Martinicorena, junto a las fiscales adscriptas Sara Tafernamberry y Silvia Ferreira, logró obtener  en un juicio oral la sentencia de condena para el autor de este crimen por delito de homicidio complejo muy especialmente agravado, por la modalidad del concurso con otros delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa y por el femicidio, y especialmente agravado por la calidad del funcionario policial de la víctima y la premeditación.

Una mujer y el policía que la custodiaba fueron asesinados por la expareja de ella

Amigos, vecinos y policías dieron el último adiós al cabo Fernando Farinha y a Olga Costa

El homicida de Olga Costa y el policía Farinha ya había tenido problemas en el barrio


Las Más Vistas