Fue procesado con prisión el policía que asesinó a su expareja

El asesino de Valeria Sosa tenía más de 20 años de servicio en la Policía. Utilizó su arma de reglamento para el homicidio.

El policía de 42 años, que tenía más de 20 años de servicio en el cuerpo policial, fue enviado a prisión por un delito de homicidio. El lunes pasado en la noche, el hombre fue hasta la casa de su expareja, Valeria Sosa de 29 años, cuando esta hablaba por teléfono. Según el testimonio de vecinos ante el juez de la causa, el ahora procesado y su expareja mantuvieron una conversación normal hasta que se escuchó el disparo.

El hombre, utilizando su arma de reglamento, le disparó en la cabeza a Valeria Sosa, que murió casi de forma inmediata. Luego, ordenó a us hijos de siete y diez años a que se fueran con él. Desde allí los llevó a la casa de sus padres y se fue a entregar a la seccional sexta. Luego se supo que el policía había sido denunciado por violencia doméstica (por la propia víctima) en noviembre de 2005.

Valeria iba a debutar este año bailando en el Desfile de Llamadas en la comparsa Mi Morena. La comparsa convocó a una marcha para este jueves, desde la casa de Mi Morena (en La Paz y Gaboto), con una proclama en contra de la violencia de género.


Las Más Vistas