Fue recapturado otro fugado del Vilardebó; funcionarios se declararon en preconflicto

El reclamo es para que no haya más presos en el hospital. "Acá la comida es más rica y es más fácil escaparse", dijo la funcionaria Alicia Penen.

Fue recapturado otro de los reclusos fugados del Hospital Vilardebó. De los diez fugados, seis siguen prófugos. Los útlimos capturados son Rafel Pereira y Walter Cabrera Taño. En uno de los casos la Justicia dispuso el cese de la internación y su retorno al centro de diagnóstico de la exCárcel Central en donde será derivado a otra institución.

Quedan libres dos hombres de los que el Ministerio del Interior difundió fotografías, Carlos Ríos y Néstor Barboza.

Además, los funcionarios del Vilardebó se declararon en preconflicto, en pedido de que no haya más presos en el hospital. Alicia Penen actuó como vocera y explicó que así se le puede dar la atención necesaria a los pacientes psiquiátricos. Sostuvo que en el Vilardebó "la comida es más rica y es más fácil escaparse", y que por eso muchos presos se hacen pasar por enfermos para ser trasladados allí.

Dijo Penen:

El paciente inimputable es un paciente que cometió un crimen en pleno delirio, en pleno proceso de su enfermedad. En su paciente inimputable que tiene que estar acá y para esos tenemos que estar nosotros. El paciente que estaba preso y se descompensó, viene acá, se compensa y se tiene que ir. No se puede quedar acá eternamente como se quedan. No es este el lugar, tiene que haber un hospital penitenciario donde lo puedan atender a él y dejar este lugar para los que lo necesitan.


Las Más Vistas