Fueron detenidos dos hombres que habían prendido fuego a otro hace casi un mes – Teledoce.com

Fueron detenidos dos hombres que habían prendido fuego a otro hace casi un mes

Los delincuentes declararon que se confundieron de persona. Los dos detenidos declararán ante la Fiscalía.

Ocurrió el 6 de octubre, en horas de la madrugada. El hombre de 30 años, consumidor de pasta base, decidió quedarse a dormir al frente de una subestación de UTE, ubicada en Rodríguez Correa y Carabelas.

Allí, dos hombres aparecieron en el lugar, lo rociaron con nafta y luego lo prendieron fuego. El hombre llegó a reaccionar pero cuando el fuego quemó buena parte de su cuerpo, principalmente la espalda.

Tras casi un mes de los hechos, la Policía logró detener a dos personas que, luego de un intenso interrogatorio, admitieron que habían sido ellos quien habían quemado al hombre.

En su declaración alegaron que el ataque no era para esta persona.  Además, la Policía busca a otras personas que podrían estar involucradas en este hecho.

La madre del joven que fue prendido fuego charló con Telemundo sobre la situación de su hijo:

“Supuestamente era para otra persona, que tenía una relación amorosa con uno de los implicados. Justo ese día le toca a mí hijo estar durmiendo ahí. Dijeron que estaba en situación de calle, pero no estaba. El muchas veces se quedaba en la calle, pero no porque estuviera en situación de calle”, contó la madre.

Sobre el estado de salud del joven, dijo: “El todavía continúa grave, con la mayor parte de su cuerpo quemada. Tiene para una larga recuperación, sin hablar de lo psicológico”. Relató que esa noche había dormido ahí por cansancio: “Él a veces se quedaba en la calle porque era consumidor, pero ese día se sintió cansado por haber trabajado dos días sin dormir. En lugar de tomarse un ómnibus e irse a casa, se acostó a dormir ahí”.

La mujer contó cómo se enteró de la situación: “Yo siempre que él desaparecía más de dos días, salía a buscarlo. Ese día pasaron tres y yo empecé a preguntar por él a todos los que lo conocen. Nadie lo había visto. Al quinto día él recupera la conciencia, recuerda el teléfono del padre y ahí es cuando yo me entero”.


Las Más Vistas