Gremial Única del Taxi se retiró de las negociaciones por violencia del sindicato

El sindicato del taxi acusa ahora al taxista agredido de haber bajado del vehículo con un cuchillo a provocar, enviado por la patronal.

Cuatro integrantes de la dirección del sindicato declararon ante la Justicia por la agresión a un taxista el sábado pasado.

Desde el Suatt declararon a Telemundo:

"Nosotros le contamos al juez lo que pasó, estamos convencidos de que esto se trató de una provocación. El señor denunciante se bajó con un cuchillo en la mano en la esquina del sindicato, a provocar a una movilización pacífica. Esto fue aprovechado por Óscar Dourado para tejer todo este manto de duda sobre la herramienta sindical".

Desde el sindicato habían señalado que no sabían nada sobre la agresión denunciada. Ahora, aseguran que fue orquestada por el presidente de la patronal, Óscar Dourado, para desviar el foco del conflicto, pero dicen que no saben quién le pegó al trabajador. Miembros del sindicato sostuvieron:

"El hombre se bajó con un cuchillo, no sabemos quién lo agredió ni nada, simplemente nosotros actuamos para evitar que alguien salga lastimado".

La patronal decidió retirarse de las negociaciones por el despido de dos trabajadoras de la radio y negó las acusaciones del Suatt.

Desde la patronal explicaron a Telemundo:

"No vamos a exponer a un compañero a riesgo de vida, de ninguna manera nosotros impulsamos ese tipo de actitudes. La familia del taxi siempre apuesta al diálogo, decimos no a la violencia.

Hicimos una asamblea en la cual unánimemente se decidió bajarnos de toda reunión porque no sabemos qué puede pasar después con la gente que va a esas reuniones".

Este jueves el sindicato se reunirá con el Ministerio de Trabajo para tratar la situación.

 


Las Más Vistas