Joven que mató a su abuela le robó $1.200 y tres botellas de alcohol y trató sin éxito de extraer dinero de su cuenta bancaria

El hombre fue formalizado y está en prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

La Fiscalía difundió este lunes la solicitud de formalización del hombre de 24 años que el pasado viernes asesinó de varias puñaladas a su abuela en Paysandú.

Tal como informara Telemundo, el joven padece un consumo problemático de drogas y mató a la mujer de 82 años para robarle plata.

Este domingo fue formalizado y enviado a prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación. La condena final puede alcanzar los 30 años de cárcel.

El informe de la fiscal Carolina Martínez detalla que sobre el mediodía del viernes el hombre fue en moto hasta las cercanías de la casa de su abuela y luego tomó un taxi.

El joven atacó primero con un golpe en la cara y luego con varias puñaladas a su abuela, mientras le exigía la clave de su cuenta bancaria. Tras el brutal ataque, se dirigió al dormitorio de la mujer, revisó sus cajones y el placard y tomó el dinero que encontró.

Antes de irse cortó el cable del teléfono fijo y arrojó al patio el celular de su abuela.

Salió de la casa con $1.200 y tres botellas de alcohol y se llevó el vehículo de la mujer.

En ese auto fue a un banco del centro de la ciudad e intentó sacar plata de la cuenta bancaria de su abuela con la contraseña que ella le había dicho. Sin embargo, por “un error en la clave”, el imputado no pudo sustraer dinero de los cajeros.

El cadáver fue encontrado sobre las 16:00 por el padre del asesino e hijo de la mujer.

El imputado, de iniciales F.E.H., enfrenta cargos por un delito de homicidio complejo muy especialmente agravado por haberse cometido para consumar otro delito y especialmente agravado por el parentesco y la premeditación.


Las Más Vistas