Justicia resolvió prisión preventiva para los padres de la adolescente golpeada en la UTU de Colón – Teledoce.com

Justicia resolvió prisión preventiva para los padres de la adolescente golpeada en la UTU de Colón

Resolvió 90 días para el padre de la joven y 30 días para la madre.

La Justicia resolvió prisión preventiva para los padres de la menor que denunció abuso sexual y violencia en su hogar a docentes de la UTU de Colón. La chica de 16 años fue retirada a rastras por su padre del centro el pasado viernes luego de que le contara a dos docentes los abusos y maltratos que padecía.

La decisión de la Justicia implicó un plazo de 90 días para el padre y 30 días para la mujer. Estos plazos podrán extenderse en caso de que la Fiscalía entienda que son insuficientes para realizar las pericias.

Pese a que con el nuevo Código del Proceso Penal la prisión preventiva solo se decreta en casos excepcionales, la juez María Noel Odriozola entendió que se trata de un delito grave y que la presencia de los padres en el hogar puede entorpecer las investigaciones y pericias. Además, consideró que puede representar un riesgo para la seguridad de la joven denunciante y de sus cinco hermanos menores que viven en la casa.

El argumento de la fiscal Mariela Luzi para solicitar prisión se basó en la necesidad de indagar si esos niños también fueron objeto de violencia en el seno de su hogar, ya que para ella la violencia contra la chica de 16 años quedó flagrantemente constatada.

Además, señaló que recién a partir de ahora se iniciará la indagatoria por el delito de abuso sexual. Para lo cual, es determinante que el presunto culpable no pueda obstruir la investigación ni ejercer presión sobre su hija. Una vez realizada la indagatoria, se determinará si existen o no más implicados.

La Justicia pidió al INAU que determine con quién permanecerán los seis menores durante el tiempo que la madre permanezca en prisión. Hasta este viernes se encontraban bajo custodia de una tía.


Las Más Vistas