La fiscal Mónica Ferrero pedirá la imputación del delincuente Christian Anthony Céspedes, conocido como "Pachuly"

El hombre integraba una banda que secuestraba y torturaba a víctimas, y las grababa para extorsionar a sus familias.

La Policía detuvo este martes a Christian Anthony Céspedes, otro de los integrantes de la banda de los Ricarditos, liderada por Ricardo Suárez, hermano del Betito, quien está en prisión preventiva.

Según informa El Observador, Céspedes es sospechoso de haber participado en, al menos, tres secuestros de los que la policía tiene videos en los que se lo ve torturando a las víctimas. Esos videos eran enviados a las familias de los secuestrados como prueba de vida y para exigirles dinero a cambio de liberarlos.

En uno de los casos, los secuestradores le cortaron la oreja y una falange a un joven, hijo de una funcionaria policial que los denunció.

La fiscal Mónica Ferrero, que investiga los delitos de extorsión, confirmó a Telemundo que durante la jornada de este miércoles continuarán las actuaciones, pero aún no tiene definido por qué delitos pedirá la imputación.

Céspedes fue detenido el 27 de setiembre junto con Suárez y varias personas más tras un operativo de la Republicana en el Cerro en el que se incautaron armas, drogas y dinero.

Por esta incautación, la fiscal actuante es Stella Llorente pidió prisión preventiva por 120 días para Suárez, que estaba fugado de Libertad, pero no logró imputar a Céspedes y quedó en libertad hasta este martes.


Las Más Vistas