La investigación policial detrás de la captura de "El Kiki"

El delincuente de 22 años se efectuó un disparo en la cabeza y este miércoles murió en el CTI del Hospital Español.

Christian Damián Pastorino, conocido como “El Kiki”, falleció este miércoles luego de efectuarse un disparo en la cabeza el martes, cuando fue rodeado por la Policía en una vivienda en el barrio El Monarca.

Según dijeron desde la Policía, el delincuente de 22 años era “el más buscado” luego de haber asesinado a Florencia Cabrera, una cajera de supermercado en La Blanqueada. Pastorino ya estaba requerido por las autoridades por matar a su pareja, Alison Pachón, una madre de 20 años.

La investigación

El proceso involucró a unos 60 efectivos policiales, el director nacional Mario Layera volvió de su licencia para tomar la investigación y se sumó el equipo de Información Táctica. El domingo a la mañana comenzaron a buscar a Pastorino.

El equipo interceptó una llamada de celular que “El Kiki” realizó a su hermano. Gracias a ese dispositivo pudieron rastrear al delincuente vía satélite.

Fuentes policiales dijeron que después de asesinar a Pachón, se fue de la zona de Cachimba del Piojo a Villa García manteniendo un perfil bajo. Sin embargo, solía volver a Tres Ombúes para ver a su hijo.

“El Kiki” tenía bajo amenaza a su madre, a su suegro y a su hermana.

En base a los rastreos, el delincuente durmió bajo un puente en la noche del lunes y el martes se trasladó a la vivienda del barrio El Monarca donde fue encontrado.

Se lo buscó por la zona casa por casa. Llegaron a una vivienda donde había un menor de edad, quien luego fue detenido. Un policía vio la puerta abierta de la vivienda, ingresó y vio una cama. Levantó el colchón de la cama y encontró a Pastorino armado y se efectuó un disparo en la sien.


Las Más Vistas