La Justicia de Crimen Organizado recibió el pedido formal de extradición de Marcelo Balcedo – Teledoce.com

La Justicia de Crimen Organizado recibió el pedido formal de extradición de Marcelo Balcedo

La audiencia de extradición se realizara el miércoles 31 de enero.

El reclamo de la Justicia argentina llegó este jueves a última hora, por lo que formalmente se dio ingreso este viernes. El trámite se realizó a través de las cancillerías de ambos países y se hace al amparo del tratado de extradición vigente entre Argentina y Uruguay.

Según supo Telemundo se trata de un documento de 26 páginas más tres anexos que contiene la  acusación del juez Ernesto Kreplak.

En el escrito, el juez Kreplak afirma que Marcelo Balcedo lideraba una red de lavado de dinero en la que participaban su esposa, su secretario privado y socio Mauricio Yebra y otras personas que entre 2012 y 2013 habrían retirado más de 80 millones de pesos argentinos de las arcas del sindicato Soeme.

Balcedo también está sospechado de mantener vínculos con el narcotráfico, especialmente con la banda Los Monos de Rosario.

Dentro del pedido de extradición, la Justicia argentina también incluyó la solicitud de repatriación de los bienes obtenidos en los allanamientos realizados en Uruguay.

Parte de las incautaciones comprenden 6,5 millones de dólares en efectivo, además de la chacra en Playa Verde, una casa en Piriápolis y once automóviles de alta gama.

La audiencia de extradición se realizara el miércoles 31 y ahí Balcedo debe contestar al juez Pablo Benítez, quien es cargo del juzgado de Crimen Organizado de cuarto turno, si acepta o no la extradición.

Fuentes procesales en Argentina dijeron a Telemundo que el gremialista no aceptará ser enviado a ese país, por lo que ahí comienza el juicio de extradición que puede llevar varios meses, incluso años.


Las Más Vistas