La Justicia define a estas horas si existen pruebas suficientes para formalizar al hombre de 77 años detenido por el asesinato de Felipe Cabral – Teledoce.com

La Justicia define a estas horas si existen pruebas suficientes para formalizar al hombre de 77 años detenido por el asesinato de Felipe Cabral

El joven murió de un balazo en la cabeza, la hipótesis que se maneja es que el hombre le disparó el sábado a las 14:30 desde el interior de su casa.

El detenido es un vecino de la casa lindera a donde murió el graffitero de 29 años. La Policía lo detuvo este jueves y allanó su vivienda ubicada en Rambla Rep. de México y Belastiquí donde se encontraron varias armas. La justicia ordenó pericias de esas armas para determinar si la bala que mató a Felipe Cabral salió de alguna de ellas. La hipótesis que maneja la Policía es que este hombre al ver al joven sentarse en el muro lindero entre la casa abandonada y la suya le habría disparado desde dentro de su vivienda impactándolo de muerte en la cabeza.

La primera hipótesis que manejó la policía era bien distinta, hablaban de un francotirador desde un edificio alto ubicado a una cuadra, pero la teoría se descartó al contrastarla con las imágenes de la cámara de la otra casa lindera, donde además funciona un comercio y en las que se ve que el joven se sienta en el muro y luego cae al pasto, pero no se llega a ver el impacto de bala ni a quién lo efectúa.

Según el registro de la cámara el fallecido toma dos fotos al graffiti que había realizado días atrás y luego apoya su bicicleta y su mochila en un muro y se sienta a la sombra del árbol de una casa lindera. El registro de las cámaras muestra que cae y se presume que es baleado a las 14:40 del sábado 16 de febrero, pero su muerte es constatada por un transeúnte recién a las 19:30, una persona que lo vio tirado más temprano cuando iba a la playa y que al regresar noto que seguía en el mismo lugar.

Esta tarde la fiscal del caso, Mirtha Morales, deberá definir si cuenta con pruebas suficientes para pedir que se formalice al detenido, hasta el momento han declarado decenas de personas y se aguarda la finalización de las pericias de balística.

 

 


Las Más Vistas