La Justicia dispuso una restricción de acercamiento al padre que agredió a su hija y a una maestra en un centro de UTU en Colón – Teledoce.com

La Justicia dispuso una restricción de acercamiento al padre que agredió a su hija y a una maestra en un centro de UTU en Colón

La joven permanecerá en su domicilio junto a su madre.

La joven de 16 años agredida por su padre en un centro de UTU en Colón, a quien denunció de abuso sexual y violencia, permanecerá por disposición de la Justicia en su hogar familiar. Estará junto a su madre, pero su padre no podrá acercarse al lugar.

“Por expreso pedido de ella se la mantuvo a cargo de su madre. Era revictimizarla más aún. Se mantuvo una previsión del progenitor de acercarse a ella para que la Justicia tenga tiempo para ver si los hechos fueron así”, explicó Beatriz Nossar, defensora de oficio de la menor de edad.

Entre tanto el Juzgado de Familia dispuso que se realicen pericias psicológicas a los padres de la menor y que un asistente social visite el hogar para avanzar en el caso.

A nivel de la Justicia Penal, donde también se tomaron declaraciones, se iniciaron acciones este miércoles. Se tomaron declaraciones de todas las partes involucradas: la adolescente que denuncia el abuso, su padre, madre y docentes de UTU que presenciaron la violencia con que la retiró el local escolar el viernes pasado.


Las Más Vistas