La Justicia imputó a doce ciudadanos colombianos por delitos de estafa en el departamento de Tacuarembó

La maniobra afectó a unas 1.500 personas.

Los ciudadanos colombianos ofrecían préstamos de hasta 40 mil pesos sin garantías y sin importar si quien solicitaba el préstamo estaba en el Clearing de Informes.

En el mes de mayo de este año, la unidad de investigaciones de la Jefatura de Tacuarembó comenzó una investigación en conjunto con la Fiscalía de segundo turno denominada “Operación gota a gota”.

Los colombianos realizaban los préstamos con una tasa de interés superior a lo estipulado por el Banco Central. Además luego de efectuar los préstamos cobraban diariamente a las personas estafadas cuotas de hasta 1.500 pesos.

Este jueves, la Policía de Tacuarembó con la colaboración de la Brigada Antidrogas realizaron una serie de allanamientos en el departamento, y uno en Paysandú. Tras los allanamientos, seis en total, se incautaron 1.312.690 pesos, 17.866 dólares, celulares, armas de fuego, doce motos, una camioneta, documentación y folletería que evidenció la maniobra.

Tras la audiencia de formalización del caso, tres de los estafadores fueron enviados a prisión preventiva por delitos de usura. Otro de los involucrados, además delito de usura, fue imputado por un delito de violencia privada y asociación para delinquir.

El resto de los involucrados fueron imputados pero con medidas cautelares, por delitos de usura.


Las Más Vistas