La Justicia resolvió formalizar a siete de los nueve detenidos en el operativo Mirador Rosado – Teledoce.com

La Justicia resolvió formalizar a siete de los nueve detenidos en el operativo Mirador Rosado

Dos fueron formalizados con prisión y el resto tendrá que fijar domicilio, regularizar su situación con UTE y presentarse en la seccional policial más cercana

Este jueves, la Justicia falló sobre los nueve detenidos durante los 21 allanamientos en el operativo Mirador Rosado de este miércoles realizado en Centro, Barrio Sur y Palermo. La jueza Blanca Riero resolvió formalizar a siete de los detenidos y dos quedaron en libertad.

Dos fueron formalizados con prisión- uno con once meses de prisión efectiva y nueve de libertad vigilada, y otro con tres años y medio de cárcel- por delitos de tenencia de estupefacientes, hurtos de energía eléctrica y receptación. La diferencia entre las penas se debió a que uno de ellos tenía antecedentes penales recientes.

Los detenidos restantes tuvieron la suspensión condicional del proceso. Tendrán que fijar domicilio, regularizar su situación con UTE y presentarse en la seccional policial más cercana semanalmente por el plazo de cinco meses.

Las viviendas en las que funcionaban las bocas de drogas estaban conectadas por túneles. Fueron tapeadas y puestas bajo la órbita de la Intendencia de Montevideo.

En este caso no hubo usurpación de vivienda, como se consideró en casos anteriores.


Las Más Vistas