La Policía detuvo a once personas e incautó armas, drogas y dinero luego de un operativo llevado a cabo esta madrugada en el Cerro

Entre los detenidos estaba Ricardo Damián Cáceres Correa, conocido como "el Ricardito", quien se había fugado de la cárcel.

El operativo comenzó a las 5:00 horas de la madrugada de este viernes luego que el Centro de Comando Unificado recibiera una llamada sobre un copamiento en la zona del Cerro, en una vivienda de la esquina entre Turquía y Pedro Castellino.

Al lugar llegó un grupo de policías de la zona cuatro y de la Guardia Republicana acompañados por un negociador, que se encontraron con una situación que en principio parecía ser una toma de rehenes.

Por la ventana de la vivienda asomó Ricardo Damián Cáceres Correa, conocido como “el Ricardito”, delincuente que se encontraba prófugo de la cárcel desde hacía un mes, luego que no volviera de una salida transitoria.

Comenzó entonces le negociación con “el Ricardito” y fue él quien se entregó primero a las autoridades policiales. Luego se entregaron otros dos cómplices.

Además, fueron detenidas otras cinco personas que estaban en la misma vivienda, y otros tres individuos que se encontraban en vehículos en los alrededores y que fueron señalados por “Ricardito” y compañía como integrantes de la misma banda delictiva.

En la vivienda se encontraron 190.000 pesos, un kilo de cocaína, chalecos antibala, dos granadas de agentes químicos, handys y armas de fuego, entre ellas, un subfusil M4 calibre 556 (que es un arma de guerra).

Parte de lo incautado por la Policía en el operativo de detención:

El recluso fugado del Penal de Libertad conocido como “el Ricardito” fue capturado en el operativo policial del Cerro


Las Más Vistas