El recluso fugado del Penal de Libertad conocido como "el Ricardito" fue capturado en el operativo policial del Cerro

Estaba preso por narcotráfico pero además tenía antecedentes por atentado y violación de domicilio y otro por soborno, y 19 entradas al INAU por rapiñas cometidas cuando era menor.

Ricardo Damián Cáceres Correa había sido procesado en mayo de 2017 por posesión y comercialización de drogas y fue enviado a prisión al Penal de Libertad. Sin embargo, desde julio de este año gozaba del beneficio de las salidas transitorias.

Las transitorias eran los lunes de 14:00 a 20:00 horas pero el 19 de agosto, luego de una salida, no volvió al penal y pasó a estar en la categoría de “prófugo de la Justicia”.

“El Ricardito” tiene tres antecedentes por tráfico de droga, uno por atentado y violación de domicilio y otro por soborno. Pero además, tiene 19 ingresos al INAU como menor, la mayoría de ellos por rapiña.

Cáceres lideraba una banda delictiva, aún bajo las órdenes de su hermano “el Betito” Suárez, cuando este estaba en la cárcel. “El Ricardito” se encargaba de todos los asuntos de la banda, que se llamaba “Los Ricarditos”. El grupo fue uno de los primeros que utilizó a menores de edad como sicarios.

“El Ricardito” fue detenido este viernes en la madrugada y volverá a prisión pero, en este caso, deberá dar cuentas de la situación que se generó en la vivienda ubicada entre las calles Turquía y Pedro Castellino, donde se encontraron armas, dinero y droga.

El perfil de "Ricardito"

Parte de lo incautado por la Policía en el operativo de detención:

La Policía detuvo a once personas e incautó armas, drogas y dinero luego de un operativo llevado a cabo esta madrugada en el Cerro


Las Más Vistas