Marchó a prisión el femicida que mató de 40 puñaladas a su ex pareja en Artigas

Estaban separados desde hace pocos meses y tenía una orden de restricción de acercamiento, pero pactó un encuentro y la apuñaló 40 veces.

Mariza Severo, de 42 años, fue asesinada a puñaladas durante la noche de este viernes en Artigas. El autor del hecho es su ex pareja, un hombre de 57 años de quien estaba separada desde hace algunos meses. La mujer había radicado una denuncia de violencia doméstica en junio pasado. La Justicia había emitido una orden de no acercamiento que estaba vigente.

Según las primeras versiones, habían acordado verse pero con la presencia de una tercera persona. La mujer pasó a buscar en auto a su ex pareja y se trasladaron al barrio San Miguel de la ciudad de Artigas. Cuando Mariza se dio cuenta de que no había una tercera persona, comenzó una discusión entre ellos.

La mujer intentó escapar del auto, pero se cayó al piso. Su ex marido aprovechó el momento en que ella cayó al piso para darle más de 40 puñaladas.

El hombre fugó del lugar pero se entregó a las pocas horas, luego de varias horas negociando con personal del Ministerio del Interior. Declaró ante la Fiscalía y horas después fue imputado por el femicidio de Mariza Severo.

Raúl Iglesias, fiscal de Artigas, relató cómo fue la comparecencia del femicida: “Él llora y se pregunta por qué hizo eso, y mira el cielo. Hay una solicitud de pericia psicológica y psiquiátrica de él, tal vez eso nos arroja luz sobre cuál fue la motivación”.

Si se corrobora a través de los peritajes de los celulares que otra persona estaba invitada a ese encuentro, dijo el fiscal Iglesias que será citada a declarar. “Nosotros vamos a citar a todas las personas y vamos a pedir la colaboración como hicimos el otro día yendo puerta por puerta a ver si tenían cámaras o si habían visto algo, además del trabajo que se había hecho en campo. Vamos a tratar de lograr probar, más allá de toda duda razonable, que esta persona cometió el delito”, expresó el fiscal del caso.

Quince mujeres fueron asesinadas en lo que va del año; la cifra es menor a la que se registró en 2018

 


Las Más Vistas