Para evitar el regreso de Los Chingas, el Ministerio del Interior instala cámaras de videovigilancia en Los Palomares de Casavalle – Teledoce.com

Para evitar el regreso de Los Chingas, el Ministerio del Interior instala cámaras de videovigilancia en Los Palomares de Casavalle

Este jueves recuperó definitivamente otras cinco casas que habían sido usurpadas.

El sistema que se está instalando monitorea con 43 cámaras el acceso a todos los puntos estratégicos de Los Palomares. También vigila otros puntos clave como paradas de ómnibus, espacios públicos, calles, centros educativos y de salud de la zona. La instalación finalizará el 22 de diciembre.

En las últimas horas otras cinco personas que habían usurpado casas tuvieron que entregar las llaves e irse del barrio.

El director del Ministerio del Interior Gustavo Leal explicó:

Esto implica que el proceso de persecución penal va a continuar, el Estado el mensaje que está dando es que no va a dejar pasar una. Es importante que la gente sienta la confianza de que en la medida que se ha comenzado un proceso sistemático de persecución no se va a permitir que haya grupos o personas que vuelvan a intentar este tipo de situaciones criminales. 

Si las familias que vivían allí antes de ser expulsadas no quieren volver, como ha ocurrido en los otros casos, las casas pasan a la Intendencia para ser demolidas.


Las Más Vistas