Policía cree que podría haber ciudadanos brasileños, además de uruguayos, detrás de los graffitis en edificios del barrio Cordón

Los investigadores ya avanzaron en la identificación de los responsables.

La mañana de este jueves amaneció con un nuevo edificio vandalizado por graffiteros en el barrio Cordón, el cuarto desde el inicio de la semana. Se trata de una modalidad mediante la cual los responsables escalan grandes alturas para pintar sus firmas en las fachadas de edificios, ocasionando daños en las propiedades.

El último edificio vandalizado había sido refaccionado hacía apenas dos meses. La Policía ya tiene identificado a cuatro personas vinculadas con estos hechos, tres uruguayos y un extranjero.

Imágenes de cámaras de seguridad tanto del Ministerio del Interior como de particulares fueron clave para lograr ese objetivo. La Policía cree que detrás de esta práctica inusual hay ciudadanos brasileños de acuerdo a información que recabaron los investigadores.

Los graffitis en edificios de Montevideo tienen similitudes con el Pichazao, una forma de expresión que surgió en los 80 en San Pablo

Además, en las firmas realizadas en los últimos días escriben “Brasil 2024”.  La modalidad de pintar firmas en puntos altos de edificios comenzó en Sao Pablo y se lo conoce bajo el nombre de "pichazao".

En el caso trabaja la fiscal Silvia Naupp que es quien está de turno en la zona donde ocurrieron los actos vandálicos. Al momento no se libró ninguna orden de detención contra los implicados, por lo que solo podrían ser capturados solo si la Policía los encuentra realizando alguna pintada ilegal.


Las Más Vistas