Policía de Rivera incautó ocho autos que ingresaron al país como contrabando desde Brasil

Hay seis personas detenidas por esta causa, entre ellos las personas que pretendían comprar los autos.

El equipo de delitos complejos de la Jefatura de Rivera tenía información de que arribaría al país un camión cigüeña con un cargamento de ocho autos de distintos modelos que ingresarían ilegalmente al país.

Por eso, en la mañana de este jueves se montó un operativo policial en Altivo Esteves, a pocos metros de Puerto Seco en la ciudad de Rivera.

Los efectivos lograron incautar ocho automóviles y el camión que los transportaba, al tiempo que se detuvo seis personas, dos brasileños y cuatro uruguayos. Entre los detenidos están quienes pretendían comprar los autos.

La investigación a cargo de la fiscal Alejandra Domínguez ahora buscará identificar más elementos de la organización que pretendió ingresar de contrabando los vehículos. Se inspeccionará los teléfonos de los detenidos, ya que allí figuran contactos con el vendedor.

La procedencia de los autos es también un misterio. Los vehículos tienen adulterados los números de serie del chasis y el motor, y las matrículas son apócrifas, por lo que no se descarta que sean autos robados.

La Fiscalía espera formalizar a los detenidos este viernes.


Las Más Vistas