La Policía investiga rastros de sangre y casquillos de balas para atrapar a los delincuentes que asaltaron la remesa en La Aguada – Teledoce.com

La Policía investiga rastros de sangre y casquillos de balas para atrapar a los delincuentes que asaltaron la remesa en La Aguada

Los asaltantes dejaron a cinco personas heridas en el robo de unos 180.000 dólares.

La Policía recogió un rastro de sangre en la escena del robo a la remesa de Prosegur en las inmediaciones del Palacio Legislativo, que ahora analiza Policía Científica. Sin embargo, aún no se ha confirmado que la sangre pertenezca a los delincuentes, dado que hubo dos guardias de Prosegur y tres transeúntes heridos.

En otro asalto, el ADN de un rastro de sangre permitió identificar a uno de los delincuentes que participaron en el robo a una remesa en Parque Roosevelt y el asalto al peaje de Pando en enero 2015. La Policía tiene más expectativa en los datos que puede arrojar el arma que los delincuentes dejaron abandonada en el lugar.

La Policía intenta determinar si el arma abandonada y las balas encontradas participaron en otros delitos que permitan dar con la banda. Otra de las líneas de investigación es la similitud con otros asaltos a remesas. Uno de ellos sucedió en un supermercado de Sayago.

Para la Policía el modus operandi, en el caso del asalto de la remesa de Prosegur fue el mismo: aprovechar el momento más débil de seguridad- cuando los guardias deben transportar el dinero desde el blindado hasta el negocio en cuestión. Estos grupos están formados para muchas personas y se caracterizan por disparar inmediatamente y ejecutar el robo en poco tiempo.


Las Más Vistas