Procesaron por homicidio muy especialmente agravado con prisión al hombre detenido por el asesinato de Lola Chomnalez

El hombre, que fue detenido este jueves en Chuy, tiene antecedentes por lesiones personales, en 2003, y violación, en 2009.

Este jueves fue procesado en Rocha un hombre de 39 años, poseedor de antecedentes, por ser el presunto homicida de Lola Chomnalez, la joven argentina que fue asesinada en Valizas en diciembre de 2014. 

Según informaron desde Fiscalía, la Justicia de Rocha dictó un procesamiento por homicidio muy especialmente agravado con prisión. Los detalles serán comunicados en las próximas horas.

Debido a la fecha en la que ocurrió el asesinato, este caso se rige por el código viejo, anterior al actual, que data de 2017. Por este motivo el hombre fue procesado y no imputado.

Un primer estudio de ADN arrojó coincidencia con el encontrado en las pertenencias de la joven argentina. Y la segunda prueba que se realizó también. Por eso, en esta etapa del caso, las pruebas de ADN y el registro de la Policía fueron claves.

El hombre, que fue detenido este jueves en Chuy, tiene antecedentes por lesiones personales, en 2003, y violación, en 2009. Además, estaba libre cuando ocurrió el crimen, y la investigación policial lo ubica en ese momento en la ciudad de Castillos.

"Vamos a seguir hasta que este crimen no quede impune", había dicho más temprano Jorge Barrera, abogado de la familia Chomnalez. “Hay que tener mucho rigor científico, las versiones tienen que estar contrastadas con la realidad”, agregó.

Por la misma causa, en 2019, la Justicia de Rocha procesó como coautor de un homicidio simple, agravado por alevosía, a Ángel Moreira Martínez, apodado "El Cachila".


Las Más Vistas