Procesaron con prisión a los dos involucrados por el doble homicidio de Paysandú

Se les tipificó el delito continuado de homicidio especialmente agravado. A uno de ellos se le sumó un agravamiento por parentesco.

El juez Fabricio Cidade de Paysandú procesó a los dos detenidos por el doble homicidio ocurrido el sábado en esa ciudad.

Facundo Scotti, de 21 años, con antecedentes penales y J.T., de 22 años, fueron procesados por un delito continuado de homicidio especialmente agravado por la premeditación. A Scotti se le suma el agravamiento por el parentesco con las víctimas, ya que era nieto y bisnieto de las mujeres.

Los procesados ya habían confesado el crimen pero se incriminaban uno a otro. Finalmente el juez logró la semiplena prueba del delito.

El sábado ambos asesinaron a puñaladas y con cortes en el cuello a las mujeres y luego huyeron.

Scotti se entregó este lunes y fue trasladado a Paysandú.

La indagatoria judicial permitió establecer que las mujeres de 71 y 91 años fueron asesinadas para robarles $40.000.

“Se hizo el levantamiento de diferentes indicios, levantados para mandar a la Dirección Nacional de Policía Científica, y a partir de ahí comenzar a reconstruir el hecho”, dijo William Pereira, coordinador ejecutivo Policía de Paysandú.

El amigo del joven entregó los $6.000, que ganó por participar del asesinato, a una menor, a quien también dio las llaves de la casa y mostró la escena del crimen. Para esta menor, el juez dispuso 120 días de arresto domiciliario por receptación.

Scotti fue rastreado hasta Montevideo, donde el trabajo del negociador policial marcó el desenlace del arresto.

“Permitió que se entregara pero también estuvo más de un día y medio en contacto y consiguiendo información fundamental para el acaecimiento del hecho así como para determinar que había una segunda persona”, sostuvo el jefe de Policía de Paysandú Luis Mendoza.


Las Más Vistas