Se concentraron en Toledo los vecinos del comerciante asesinado: “nos sentimos desprotegidos”

Indicaron a Telemundo que la situación "se veía venir". Reclaman por más seguridad, mayor presencia policial y videovigilancia.

En la noche del sábado un comerciante y un delincuente murieron. El hombre estaba solo en el comercio cuando ingresaron dos delincuentes, por lo que no sabe exactamente qué sucedió. Los investigadores creen que se resistió al robo y agredió a uno de los delicuentes con un arma que tenía. El hombre recibió un balazo en el pecho y murió minutos después. Uno de los delincuentes recibió un balazo en la cabeza y falleció horas más tarde.

En la tarde de este lunes vecinos, amigos y familiares del comerciante se concentraron en reclamo de mejores medidas de seguridad.

“Toledo está triste, era una buena persona que laburaba con su familia. La mayoría de los comerciantes en Toledo hoy trabajamos con nuestras familias. Es horrible, no se puede vivir así. Cada vez son más violentos los robos, todo lo que sea copamientos y arrebatos. Lo peor es que lo veías venir, lo que te pone más nervioso es que sabíamos que iban a pasar. Nos sentimos desprotegidos”, dijo uno de los vecinos a Telemundo.

Otra vecina también lamentó que haya muerto el ladrón, porque asegura que encargarse de la seguridad no es tarea de los comerciantes: “No queremos sacarle la vida a nadie. Murió un trabajador y murió otra persona, porque aunque sea un delincuente es otra persona y no lo tenemos que matar nosotros. Ese hombre tendría que haber ido preso, si las leyes funcionaran como tendrían que funcionar”.

Una mujer asistió a la marcha desde Suárez, una localidad cercana a Toledo: “La impotencia es tremenda. La delincuente ha tomado las calles, esto es impresionante”.

Un hombre indicó que “Era un padre ejemplar, un trabajador único. Él siempre se dedicó a la familia, lo que está pasando es demasiado. Pedimos a las autoridades que hagan algo”.

Una mujer de Toledo, también comerciante, aseguró: “No tengo armas, pero si tuviera y tuviera que usarla para defender a mi hijo y mis negocios, lo hago. Duele decir esto, no nos gusta. Pero merecemos trabajar tranquilos”.

EN VIVO 🔴: Concentración en Toledo por la muerte de un comerciante que se enfrentó a un delincuente.

Posted by Telemundo on Monday, October 15, 2018


Las Más Vistas