Un análisis de ADN permitió identificar y detener a uno de los responsables del homicidio de dos jóvenes de Piedras Blancas – Teledoce.com

Un análisis de ADN permitió identificar y detener a uno de los responsables del homicidio de dos jóvenes de Piedras Blancas

Se trata de un joven de 22 años a quien el fiscal Juan Gómez acusa de homicidio agravado.

Dos jóvenes de 21 y 25 años murieron acribillados por personas que les dispararon desde un VW Bora negro y desde un Citroen blanco.

Ocurrió en una cancha de fútbol amateur en Horacio Arredondo y Astilleros Orientales del 20 de abril.

No se sabe si el ataque iba dirigido a ellos o a otras personas que miraban el partido.

Los homicidias se fugaron pero el Citroen rompió el eje muy cerca de allí. Cámaras de seguridad filmaron a cuatro hombres que abandonaron el auto y huyeron, pero Policía Científica detectó sangre y por el ADN identificó a uno de ellos.

Se allanó su casa y se incautó dos pistolas glock. Se probó que una de ellas participó en la balacera en que mataron a los dos jóvenes.

El responsable, de iniciales RMMTDM, de 22 años, está detenido y el fiscal Gómez pidió que se le aplique 150 días de prisión preventiva por la gravedad del delito y por el peligro de fuga. Lo acusa de homicidio en reiteración real agravado por la pluralidad de agentes, el uso de arma y la nocturnidad.

También pidió 90 días de prisión preventiva para otro detenido, de iniciales RSMDL de 42 años, quien hizo las gestiones para polarizar los vidrios del Citroen robado.

Falta ubicar aún a los otros que participaron en el doble homicidio.


Las Más Vistas