Un menor de 17 años fue imputado como autor del homicidio del policía David Texeira

Los otros dos detenidos fueron liberados este sábado.

Este sábado fueron puestos en libertad el menor que se entregó el viernes y el mayor que había sido detenido como sospechoso del homicidio del policía. El menor de 17 años que se entregó el jueves fue imputado por homicidio especialmente agravado en calidad de autor.

El fiscal del caso, Carlos Reyes, explicó que el menor tendrá "medidas cautelares privativas de libertad, como corresponde a la gravedad de la infracción".

"El no admitió los hechos en ningún momento, pero eso no implica que reuniera los elementos necesarios que permitan llegar a la conclusión para formalizarlo", informó Reyes.

Sobre el segundo involucrado en el homicidio, dijo que aún no se sabe quién es:  "Eso es parte de la investigación, que va a continuar. Tanto con la investigación ya formalizada dentro de los treinta días con este adolescente, como para otros eventuales implicados. Esto va a continuar, no termina ahora".

A las pocas horas de que fuera asesinado el agente policial de 29 años, David Texeira, la policía señaló como sospechosos del crimen a dos menores.

Tras varios allanamientos en el barrio 19 de Abril, los investigadores tomaron contacto con las familias de los menores, a las que le pidieron intermediaran para que ambos se entregaran.

De hecho, uno de los menores se entregó el jueves por la tarde, y el segundo, hizo lo mismo el viernes, antes del mediodía.

Además, también un mayor fue detenido en el barrio 19 de Abril.

Ayer la novia de uno de los menores, indicados como sospechoso del crimen, dijo que su novio había estado toda la noche con ella, por lo que era imposible fuera el asesino.

Entregó su celular a la policía, donde dijo había fotos que juntos se habían sacado en la rambla de Montevideo.


Las Más Vistas