Un policía con antecedentes violentos se suicidó tras agredir a otro efectivo y atrincherarse en su casa

Todo ocurrió en la zona de Colón. Las parejas de los policías intentaron separarlos.

Sobre las once de la mañana, los dos policías se habían levantado e iban a desayunar junto a sus respectivas parejas. Pablo Arce, el agredido, notó una actitud rara de su compañero, Eduardo de los Santos.

Al notar que no estaba bien, Arce le dijo a su compañero que saliera al fondo a tomar aire para que se le pasara la locura. “No voy a ningún lado ni me tranquilizo”, le dijo y le golpeó la cabeza contra la mesada de la cocina.

Allí, comenzó a golpearlo. Las dos mujeres que estaban con ellos intentaron detener al hombre, pero también golpeó a las mujeres. Allí tomó un machete y continuó agrediéndolo.

Arce logró ser sacado de la vivienda por las dos mujeres y un vecino salió en defensa de ellos amenazando que tenía un arma.

Allí, De los Santos se atrincheró y no quiso salir de la vivienda. Al lugar llegaron negociadores del Ministerio del Interior y se llevaron adelante los protocolos correspondientes. Sin embargo, De los Santos terminó suicidándose.

En el lugar se hizo presente Bomberos, el Grupo Geo, la Guardia Republicana y personal de zona cuatro de Jefatura.

Arce, en cambio, fue trasladado en estado grave a un centro de salud. Según el parte médico, perdió la mano derecha y tiene riesgo de perder la izquierda.

El policía fallecido se había atrincherado en la madrugada del 28 de julio de 2017, junto a su hija, tras una discusión con su pareja. De los Santos también había sido suspendido de la fuerza policial tras fracturarle la pierna a un oficial.


Las Más Vistas