Un turista brasileño murió tras ser alcanzado por una bala perdida en la zona de Pocitos – Teledoce.com

Un turista brasileño murió tras ser alcanzado por una bala perdida en la zona de Pocitos

Dos personas rapiñaron un comercio y luego se produjo una persecución con disparos.

Los hechos se desencadenaron en la noche del domingo, sobre las 21:00 horas, cuando dos delincuentes efectuaron una rapiña a un autoservicio ubicado en las calles Tomás Diago y Jaime Zudáñez (Pocitos). Los delincuentes, portando armas de fuego, redujeron a los funcionarios del autoservicio y se llevaron una suma de dinero no estimada, según señala Unicom.

Desde la Policía señalan que se pudo establecer que los autores de la rapiña habrían tomado un taxi para retirarse del lugar. Inmediatamente fueron perseguidos por motos de una empresa de seguridad. Los rapiñeros, al percatarse de que estaban siendo perseguidos, abandonaron el taxi y uno de ellos intentó ingresar a unos apartamentos de la zona.

Es en esas circunstancias se habría producido un intercambio de disparos, donde resulta herido un ciudadano brasileño que se encontraba alojado en el apartamento por donde intentaron fugar los delincuentes. Atendido en el lugar -por un móvil de emergencia médica- se le diagnosticó “herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo parte inguinal con abundante pérdida de sangre, estado delicado”, resolviendo su urgente traslado al Sanatorio Americano. No se registraron otros lesionados.

En el patio del condominio fue incautada una mochila conteniendo el dinero producto del ilícito y dos armas, una de plástico y otra pistola calibre 635 mm.

Una vez en la emergencia del Americano, el brasileño fue diagnosticado con herida de arma de fuego en arteria femoral izquierda con shock hemodinámico. Tras recibir transfusiones y maniobras de reanimación, se constató su fallecimiento sobre la medianoche del domingo.

Junto a su esposa, ambos de nacionalidad brasileña, se encontraban en Uruguay como turistas y regresaban a su país este lunes.

Tanto el arma encontrada en la escena de los hechos como las de los policías actuantes fueron incautadas y remitidas a Policía Científica para ser periciadas y poder determinar efectivamente la procedencia del proyectil que hirió al turista brasileño.

Dos personas fueron detenidas por los guardias de la empresa de seguridad y entregados a la Policía: J.A.M., uruguayo de 25 años, cuando intentaba trepar por la ventana del edificio sito en Gestido 2778; y otra persona, identificada como E.P., uruguayo de 27 años.


Las Más Vistas