Un uruguayo fue detenido en Paraguay cuando viajaba con 30 kilos de pasta base de cocaína hacia Montevideo

El vehículo en el que se trasladaba el hombre, con antecedentes por narcotráfico y receptación en Uruguay, venía siendo monitoreado desde hacía un mes.

César Dari González Figueira recorrió cinco países para entregar la cocaína. El vehículo en el que se trasladaba el hombre, con antecedentes por narcotráfico y receptación en Uruguay, venía siendo monitoreado desde hacía un mes.

La operación internacional comenzó cuando la Policía uruguaya alertó a Paraguay sobre sus sospechas de que estuviera traficando drogas desde Bolivia hacia Montevideo por realizar una ruta que no es muy usual para el turismo.

El vehículo fue interceptado por policías de Interpol cuando fue demorado en un puesto de control en Paraguay este miércoles. Ya había recorrido 1800 kilómetros de los 3.200 que haría desde Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina hasta llegar a Uruguay con la droga, como presumen los investigadores.

La Policía encontró 30 kilos de pasta base de cocaína, la droga cruda, que aún no es apta para consumo. Los 38 paquetes estaban escondidos en el vehículo que había sido especialmente acondicionado para su transporte. Con esta cantidad se obtendrían 90 kilos de cocaína, a un valor de medio millón de dólares en Uruguay. Fueron escondidos en un doble fondo, mientras el hombre realizaba un recorrido turístico por la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Era la tercera vez que el mismo auto ingresaba a Paraguay por la triple frontera.

El uruguayo será sometido a la Justicia de Paraguay, donde enfrentará cargos por tráfico y tenencia de drogas, por una pena que podría ascender a los 20 años de cárcel.


Las Más Vistas