Una emanación de gases tóxicos obligó a evacuar el Solís: Policía investiga la sustancia encontrada, pero no hay detenidos

Se analiza la sustancia encontrada en dos botellas. Había 450 personas en el teatro al momento de lo sucedido.

En la noche del jueves hubo que evacuar al público que asistía a una función de la Filarmónica de Montevideo.

Gases tóxicos se habrían diseminado de forma intencional, según las evidencias que recogió Bomberos.

De las personas evacuadas, tres fueron atendidas por unidades de emergencia médica y dadas de alta en el lugar.

El Jefe de Mantenimiento del Teatro Solís dijo que "se comenzó a sentir olor a amoníaco o similar en la Sala Principal y algunos espectadores comenzaron a sentirse mareados y a toser”, por lo que debieron evacuar dicha sala y llamaron al 911.

Personal del grupo especializado en sustancias peligrosas HAZMAT de Bomberos hizo una recorrida por el teatro con equipos especiales de protección respiratoria.

El producto hizo una reacción química y liberó una nube toxica.

Se descarta que se tratara de amoníaco. Se realizó una deflagración controlada de esos elementos y se lo derivó a Policía Científica para pericia e identificación de la sustancia.

Testigos dijeron haber visto un hombre mayor entrar y salir del baño de hombres, que aparentemente se sentía mal, pero en ningún momento se lo vio con algún artefacto que lo involucrara en los hechos.

Esa persona fue identificada y revisada en el lugar, pero eso no aportó ningún dato sobre lo ocurrido.

La investigación de estos hechos se derivó a la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, que analizará también filmaciones para identificar a quien colocó allí las botellas.


Las Más Vistas