Una mujer fue asesinada en San José en un hecho con características similares a otros homicidios ya ocurridos en la zona

"Nos puede llevar a delimitar un perfil", afirmó la Policía.

Los hechos sucedieron en la localidad de Cañada Grande. La víctima fue identificada como Susana Icardi, de 74 años. Según pudo saber Telemundo, cerca de las 18:00 horas de este lunes, su esposo la encontró en su casa, ubicada en el kilómetro 81 de la Ruta 3. La mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza y parte del cráneo hundido. Según fuentes policiales, se trata de un claro homicidio.

“Ellos no tenían problemas con nadie, eran gente trabajadora que vivía para trabajar como cualquier persona del campo. La persona que vino sabía perfectamente a qué venía. No era necesario matarla de la manera que la mataron. Para mí, los reconoció. Más o menos los familiares sabemos por dónde puede venir. La mataron, después se llevaron dinero”, afirmó un familiar de la víctima.

La Policía rastrilló toda la zona y recogió los testimonios de vecinos y comerciantes. Al mismo tiempo, personal de Policía Científica volvió a trabajar en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la mujer. En este marco, efectivos policiales encontraron una pala que habría sido el elemento que fue utilizado para golpear en la cabeza a Icardi.

En este sentido, el jefe de Policía de San José apuntó:

"La Guardia Republicana envió un importante contingente de hombres a ayudarnos en el rastrillaje. Se está indagando a los vecinos, comercios, estaciones de servicio: a todos los que, por la ubicación en la que se encuentran, puedan aportar alguna información.

Las características del hecho son similares a la escena de la semana anterior en Chamizo. Si bien no es determinante, nos puede llevar a delimitar un perfil. Vamos a trabajar con profesionales para que puedan colaborar en ese sentido y en determinar un posible perfil del autor".

Casos similares

Es el segundo homicidio que se registra en dos semanas y ambos casos tiene similitudes, ya que en ambos se utilizó un objeto contundente para asesinar a la víctima.

La semana pasada, una mujer de 91 años fue asesinada en su casa ubicada en Chamizo, a unos 30 kilómetros de donde ocurrió el homicidio de Icardi. Además, en esa misma zona, hace un año atrás, mataron a Walter Cedréz, de 79 años.


Las Más Vistas