Una mujer fue detenida y condenada por el robo en el interior de autos estacionados en el Centro y Ciudad Vieja – Teledoce.com

Una mujer fue detenida y condenada por el robo en el interior de autos estacionados en el Centro y Ciudad Vieja

El Ministerio del Interior informó que la mujer había quedado en libertad y Fiscalía emitió un comunicado desmintiéndolo.

Una mujer fue detenida luego de intentar abrir al menos cinco vehículos que estaban estacionados en diferentes puntos del Centro de Montevideo y Ciudad Vieja.

Los robos quedaron registrados en el sistema de videovigilancia del Ministerio del Interior.

La detenida, que tiene al menos siete antecedentes penales, fue capturada por personal policial en Piedras y Bartolomé Mitre, cuando había logrado entrar en uno de los autos.

La mujer fue condenada por dos delitos de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y en régimen de reiteración real.

Este caso generó un nuevo cortocircuito entre las autoridades policiales y la Justicia, porque en una primera instancia, el Ministerio del Interior había informado públicamente que la mujer había quedado en libertad, cuando en realidad fue condenada.

Por esto, la Fiscalía de la Nación acusó al Ministerio de dar “información parcial” para generar “descrédito” en el sistema de Justicia.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior pidió las disculpas del caso por la información inexacta que publicó.


Las Más Vistas