Vecinos se manifestaron frente al juzgado de Rivera en reclamo de justicia por la muerte de Johana Valentina Walter Ferreira – Teledoce.com

Vecinos se manifestaron frente al juzgado de Rivera en reclamo de justicia por la muerte de Johana Valentina Walter Ferreira

La fiscal Verónica Bujarín dijo que la investigación está bajo reserva.

Este miércoles fue hallado el cuerpo de Johana Valentina Walter Ferreira, la niña de 9 años que estaba desparecida desde su cumpleaños el pasado domingo. Según la información primaria, la difunta fue atacada sexualmente y asesinada.

Un joven que en un principio se ofreció como testigo para la investigación, confesó de forma voluntaria ser el autor del homicidio. Inmediatamente la fiscal solicitó su detención.

El hombre de 22 años se dedicaba a cuidar caballos y carece de antecedentes penales. Es vecino de la familia y Valentina lo conocía.

El hombre explicó a la Policía que sus perros habían rastreado a Valentina y sabía dónde estaba su cuerpo. Llevó a los investigadores hasta el lugar donde la encontraron tapada.

Luego de eso confesó el crimen. Dijo que se la cruzó cuando ella iba a buscar a su hermano y se ofreció a ayudarla.

El hombre entonces fue a declarar ante la Jefatura de Policía de Rivera y no fue trasladado al juzgado. Más de 200 personas se manifestaron en la puerta del juzgado reclamando justicia por la víctima.

Horas después, el jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez, y la fiscal de Rivera, Verónica Bujarín, hablaron en conferencia de prensa sobre el caso:

La fiscal detalló la etapa en la que se encuentra el caso:

“Estamos en una etapa investigativa. De acuerdo al Código, la información que se puede proporcionar es mínima y solo podemos decir que estamos trabajando. Estamos investigando y tomando declaraciones”.


Las Más Vistas