Venta de un auto resultó clave para detener a un hombre por un asesinato que ocurrió en el Cerro a mediados de abril

El joven detenido será investigado por el uso de arma de fuego y por haber arrollado a su propio compañero, lo que fue determinante para su muerte.

Un joven de 23 años fue detenido en el marco de la investigación por el asesinato de un hombre de 31 años en la zona del Cerro, ocurrido a mediados de abril.

El crimen ocurrió el 17 de abril, en la calle Mártires de la Industria Frigorífica y Camino Cibils. Según quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, un auto estacionó frente a un comercio; a los pocos minutos, llegaron en otro vehículo la víctima y el ahora detenido. 

El joven de 31 años que acabó siendo asesinado se bajó del auto y se dirigió a las personas que se encontraban en el otro vehículo, presuntamente para dispararles. Sin embargo, fueron más rápidos que él y le efectuaron varios disparos. 

Su cómplice, un joven de 23 años con antecedentes penales, inició un intercambio de disparos con los atacantes, hasta que ellos abandonaron el lugar. En ese momento, tomó el volante del auto y, cuando retrocedió, arrolló a su propio compañero que yacía gravemente herido en el suelo.

En el lugar la Policía encontró un arma de fuego dentro de un morral que llevaba la víctima. La investigación permitió descubrir que el auto en el que se trasladaban el fallecido y el detenido había sido vendido en Piedras Blancas a poco tiempo del crimen. Con ese dato se incautó el vehículo y se pudo identificar al joven que este martes fue capturado y derivado a la Fiscalía.

La investigación apunta a un enfrentamiento de bandas de la zona de Cerro y Casabó. El joven detenido será investigado por el uso de arma de fuego y por haber arrollado a su propio compañero, lo que fue determinante para su muerte.


Las Más Vistas