"Yo me enteré ayer que él la amenazaba mucho y que si ella le contaba a alguien iba a venir a matarme, o la iba a matar a ella"

La mamá de Romina Bueno dijo que su hija no la dejaba que fuera a visitarla. Por su parte, una de las mejores amigas de la víctima aseguró que el esposo de Romina es "violento y drogadicto".

Lorena Quevedo, mamá de Romina Bueno: No hay palabras para decir lo que hizo con mi hija, en este momento estoy deshecha.

¿Cree que fue un accidente como él dice? Esto no fue un accidente, esto fue un femicidio que él hizo. Yo me enteré ayer que él la amenazaba mucho a ella, y que si ella le contaba a alguien iba a venir a matarme, o la iba a matar a ella. 

Cuando fue a reconocer el cuerpo y la vio, ¿tenía un ojo negro? Sí, tenía un ojo negro, tenía golpes en la cara, la bala que le dio bien en la sien. Yo hablaba con ella a diario, le mandaba mensajes, pero ella nunca me contó. Yo me enteré ayer cuando la fui a buscar. Ella siempre me decía que estaba bien, yo quería ir pero ella me decía que no. Se ve que venía desde hace mucho tiempo esta violencia. 

____

Yanaina Flores, amiga de Romina Bueno: Antes de dejarse él le pegaba, la dejaba pasar hambre. Después llegaron a un acuerdo donde él iba a quedar viviendo con los padres y ella en la pieza del fondo. Me contó que él se andaba drogando, que gastaba toda la plata que ella juntaba para comprarle las cosas al bebé. Yo le pedí que se viniera pero me dijo que no quería, que creía que él podía cambiar allá. 

¿Estos episodios de violencia seguían? Sí y seguido.

¿Había amenazas de muerte? Eso nunca me contó pero yo sé que él era muy violento con ella.

¿Lo denunció alguna vez? No, nunca.

Romina Bueno iba a ser madre el 31 de diciembre por primera vez pero un tiro en la cabeza terminó con su vida y la de su bebé


Las Más Vistas