Director de Salud de la Intendencia afirmó que no hay contaminación en el helado de Crufi

La propia empresa difundió un comunicado en que aclaró que el incidente fue en setiembre y no significó un riesgo para la salud.

La empresa Crufi señaló en un comunicado que en setiembre pasado  hubo un incidente en una de las muestras que inspeccionó el servicio de Bromatología de la intendencia de Montevideo, y que sei bien no estaban dentro del rango aceptable, no implicaban ningún riesgo en el consumidor. Agregó que la intendencia procedió a inspeccionar la planta de producción en varias oportunidades y no se encontró ninguna anomalía en el proceso ni tampoco en las muestras retiradas por el organismo oficial.

El comunicado también establece que incluso la muestra puede haberse contaminado en el punto de venta en donde se encontraba la mercadería.

El director de la división Salud de la Intendencia Pablo Anzalone, por su parte, habló del incidente como puntual y ya superado, y afirmó que el producto se puede consumir. Según él, se aumentaron los controles sobre la empresa y “dieron bien”. También explicó que los coliformes que se hallaron son un tipo de bacteria que puede afectar la salud, pero no son de los patógenos más importantes, como la salmonella. “No se está encontrando ninguna contaminación en el helado”, señaló Anzalone.


Las Más Vistas