Fue dado de alta Valentín, el bebé que debió viajar a Estados Unidos antes de nacer para ser operado por una compleja cardiopatía

Tras más de cinco meses de internación, y varias cirugías, el bebé y sus padres pudieron dejar el Hospital. Deberán quedarse en Texas 15 días más para realizar controles médicos y luego podrán viajar a Uruguay a reencontrarse con su familia.

Valentín se hizo conocido en Uruguay antes de nacer.

Cuando llevaba 24 semanas de gestación le diagnosticaron una cardiopatía que le impedía la salida de suficiente sangre al organismo y que requería ser operado apenas naciera.

Sus padres llevaron adelante una batalla para para poder operarlo en el exterior y en febrero emprendieron el viaje rumbo a Huston, Texas. Los pronósticos de los cirujanos eran limitados en sus expectativas, pero los padres Cecilia y Fabián querían intentarlo.

El 3 de marzo nació el pequeño. Siete días después le hicieron la primera y más compleja cirugía. La reconstrucción de la salida de la aorta y una conexión provisoria que debería quitarse en una segunda intervención.

A los tres meses y medio, el 22 de junio, vino la siguiente operación.

Pasaron 5 meses y hoy finalmente les dieron el alta.

El mensaje de los papás de Valentín luego que el bebé fuera dado de alta:


Las Más Vistas