Vecinos del Prado denunciaron a la Intendencia de Montevideo por ruidos molestos del Montevideo Rock y Tropical

Inspectores de la comuna constataron que se excedió el volumen permitido.

Cerca de 50.000 personas asistieron a los festivales Montevideo Rock y Montevideo Tropical entre el viernes y el domingo.

Verónica, quien vive en el Prado, donde se realizó el festival, hizo una denuncia en la Intendencia de Montevideo, que fue la organizadora del evento.

“Más que vivirlo desde el fin de semana empecé viviéndolo desde el miércoles o jueves que empezaron las pruebas de sonido. Lo vivimos con mucho ruido en el barrio, con mucho estruendo, los vidrios del apartamento temblaba de lo alto que estaba la música desde las pruebas de sonido”, contó.

La comuna capitalina hizo las investigaciones pertinentes.

“Vino el primer inspector a mi casa, a las 15:20, subió al apartamento y lo que hizo fue constatar que habían excedido los niveles que la misma Intendencia promueve como válidos para los ruidos. Estaban en 56 decibeles con picos de 63”, contó la denunciante.

En Montevideo se consideran ruidos molestos los que superan los 45 decibeles entre las 7:00 y 22:00.

El domingo de noche concretó otra denuncia donde midieron 63 decibeles con picos de 67, en el horario donde a partir de 39 son considerados ruidos molestos.

El prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, dijo a Montevideo Portal que después de cada show “no volvieron a sonar hasta el otro día bien entrada la tarde” y defendió que “son espectáculos puntuales una vez al año”.

“El principal reclamo es que cuando hagan estos espectáculos haya más orden y que respeten el volumen y el orden que la misma intendencia ha impuesto. Hay un nivel de decibeles, pero están pasados. Lo han admitido hechos cuando han venido a medirlos”, sostuvo otra residente.


Las Más Vistas