Varios países europeos comenzaron a cancelar vuelos procedentes del Reino Unido, tras el descubrimiento de una cepa más contagiosa de coronavirus

Países como Holanda, Bélgica e Italia lo decidieron el pasado domingo. Alemania expresó que reduciría sus vuelos con Reino Unido y Sudáfrica, mientras que España pidió una respuesta "coordinada" de Europa.

Frente a esta nueva variante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a "reforzar los controles" en Europa.

Las autoridades británicas señalaron que aunque aparentemente la nueva variación del virus se transmite más fácilmente, no hay indicios de que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad.

“Si vemos los cambios que estas mutaciones hacen a la proteína de pico, que es el objetivo de la vacuna, no creemos que haya suficiente para cambiar la efectividad de la vacuna. No creemos que sea tan radical para cambiar la bioquímica y la estructura de la proteína de pico”, comentó Simon Clarke, profesor asociado de Microbiología Celular en la Universidad de Reading.

 

La propagación del coronavirus llevó al gobierno británico a confinar a un tercio de la población inglesa.

“Creo que no estoy más preocupado que antes. Si se transmite más fácilmente, eso es un problema pero, ¿es inesperado? Los virus mutan y nuevamente, se siente como si nos tomó con una falta de preparación a nivel gubernamental”, dijo un residente de Londres.

Para evitar que el virus se propague todavía más durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, varios países han impuesto nuevas restricciones y más estrictas.

Europa es la región del mundo más enlutada por la pandemia, con más de 514.000 muertos desde el inicio de la pandemia hace casi un año.


Las Más Vistas